Es la acción mas básica de Flash en la cual se desplaza un símbolo de un lugar a otro del escenario utilizando únicamente dos fotogramas.
IMPORTANTE:
- Para ejecutar una interpolacion, los objetos que intervengan deberán ser convertidos a símbolos con F8.
- Separar en distintas capas los objetos fijos y los que van a tener movimiento.
- Los objetos que van a ser animados en distintas formas ponerlos en diferentes capas.
PASOS:
- Abre un nuevo archivo ActionScript 3 y dibuja un óvalo (o lo que más te agrade) en el fotograma 1.
- Conviertelo en Símbolo con F8selecciona el clip y arrastralo al lado derecho del escenario.
- Haz clic con el botón derecho sobre el fotograma 1 y selecciona la opción Crear Interpolación de movimiento
- Selecciona el fotograma número 60 y pulsa F6 para crear un fotograma clave.
- Observa que se crea la Animación de 60 fotogramas de duración.
- Desplaza el símbolo al extremo izquierdo del escenario.
- Ahora ya se ha realizado la interpolación base, en ella se marca únicamente la posición inicial y final del movimiento. Si lo dejá
- Selecciónalo y conviértelo en un Clip de Película pulsando F8.
- ramos así, el clip seguiría una línea recta, como muestra la línea guía. Vamos a hacer que llegue a su origen haciendo formas
- Clic del ratón sobre el fotograma 10.
- Desplaza el clip hacia abajo.
- Haz clic sobre el fotograma 20.
- Desplaza nuestro clip hacia arriba.
- Y así sucesivamente hasta llegar al fotograma 60.
ACTIVIDAD
1- MARIPOSA VOLANDO
0 comentarios:
Publicar un comentario