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17/8/15

P-12: INTERPOLACION DE MOVIMIENTO

Es la acción mas básica de Flash en la cual se desplaza un símbolo de un lugar a otro del escenario utilizando únicamente dos fotogramas.
IMPORTANTE:
  1. Para ejecutar una interpolacion, los objetos que intervengan deberán ser convertidos a símbolos con F8.
  2. Separar en distintas capas los objetos fijos y los que van a tener movimiento.
  3. Los objetos que van a ser animados en distintas formas ponerlos en diferentes capas.
PASOS:
  1. Abre un nuevo archivo ActionScript 3 y dibuja un óvalo (o lo que más te agrade) en el fotograma 1.
  2. Conviertelo en Símbolo con F8selecciona el clip y arrastralo al lado derecho del escenario.
  3. Haz clic con el botón derecho sobre el fotograma 1 y selecciona la opción Crear Interpolación de movimiento
  4. Selecciona el fotograma número 60 y pulsa F6 para crear un fotograma clave.
  5. Observa que se crea la Animación de 60 fotogramas de duración.
  6. Desplaza el símbolo al extremo izquierdo del escenario.
  7. Ahora ya se ha realizado la interpolación base, en ella se marca únicamente la posición inicial y final del movimiento. Si lo dejá
  8. Selecciónalo y conviértelo en un Clip de Película pulsando F8.
  9. ramos así, el clip seguiría una línea recta, como muestra la línea guía. Vamos a hacer que llegue a su origen haciendo formas
  10. Clic del ratón sobre el fotograma 10.
  11. Desplaza el clip hacia abajo.
  12. Haz clic sobre el fotograma 20.
  13. Desplaza nuestro clip hacia arriba.
  14. Y así sucesivamente hasta llegar al fotograma 60.
Observa que ahora, en la línea de tiempo, aparecen rombos en los fotogramas que se han cambiado la posición. Para modificar el movimiento de zig zag, se selecciona la linea guía y se arrastra para crear curvas.
ACTIVIDAD
1- MARIPOSA VOLANDO


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